Cuba mantiene viva aspiraciones de llegar a la final del Mundial Sub 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 31 julio, 2015 |
0

CubaCuba derrotó este viernes cinco carreras por dos a Japón y mantuvo vivas sus aspiraciones de llegar a la final de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.

El triunfo de los cubanos se conjugó con un éxito de Taipéi de China ante Estados Unidos y una dramática derrota de Nicaragua ante Venezuela, en extrainnings, para poner en extremo interesante la última jornada de esta fase que correrá mañana sábado.

Los taipeianos quedaron como únicos invictos del torneo (4-0) –y de paso lograron el primer boleto a la final-  tras imponerse 11-6 a los norteamericanos (3-1), en un resultado que pone en las manos de Cuba la posibilidad de discutir el oro.

Los caribeños aparecen en el tercer lugar (2-2), empatados con Nicaragua, y están obligados a vencer a los norteamericanos y que los pinoleros pierdan con Taipéi, para poder avanzar a la final.

Nicaragua sufrió en esta jornada una dramática derrota de nueve a tres frente a Venezuela, en un choque que se definió en nueve entradas.

Cuba se llevó el triunfo hoy con la combinación Yanquiel Fernández y Félix Arronde en la lomita y decisivo aporte ofensivo de Arturo Mendoza y Cesar Hernández.

Fernández lanzó un relevo largo de 3,1 entradas en las que no permitió carreras, cedió tres imparables, regaló tres boletos, ponchó a siete y cometió un balk.

El apagafuegos se apuntó el éxito en luego de socorrer al abridor Arronde, quien se sostuvo 2,1 innings, toleró dos anotaciones (una limpia), con cuatro hits, un boleto y un abanicado.

Al bate Mendoza ligó de 3-2 y remolcó para de carreras; mientras que Hernández tuvo jornada perfecta (3-3), con dos anotadas. También empujaron Fernández (3-1), Raykol Ramírez (2-1, 1 2B) y Christopher Pérez (2-1).

Los cubanos fabricaron un racimo de tres carreras en la parte baja del tercer episodio para tomar el mando de las acciones, cuando perdían 2-1. Después sellaron la pizarra con otra rayita en el quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .