Cuba mercado abierto para invertir, afirma vicepresidente sudafricano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 noviembre, 2015 |
0

Cyril RamaphosaPretoria-.  El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó que Cuba es un mercado abierto y resultaría conveniente hoy para las empresas de su país invertir allí.

Ramaphosa abordó este asunto durante una comparecencia en el Parlamento donde explicó los resultados de su reciente gira por Cuba, México y Suecia, destaca aquí este viernes una nota publicada en la página del gobierno SANews.

Las compañías del mundo buscan ahora a Cuba como destino de inversión a raíz de sus relaciones diplomáticas renovadas con Estados Unidos, subrayó el vicemandatario sudafricano.

Expresó que invertir actualmente en la isla en como “mirar hacia delante” y Sudáfrica quiere estar allí, porque además los dos países tienen relaciones de amistad que se arraigan en la contribución de la isla antillana en la lucha contra el apartheid.

Comentó que viajó a Cuba acompañado de una delegación empresarial de alto nivel que exploró oportunidades de negocios. Les puedo decir -acotó- que una de las inversiones será en el sector minero y en una serie de productos manufacturados.

El vicepresidente se refirió asimismo a sus reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, así como con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente Salvador Valdés.

Selañó que expresó el respaldo de Sudáfrica al país caribeño y saludó el restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y La Habana. Entretanto, “Cuba se comprometió a continuar su apoyo para el desarrollo humano en Sudáfrica”, enfatizó.

Ramaphosa recordó que centenares de profesionales cubanos “están trabajando en las áreas de necesidad en Sudáfrica”, mientras “cerca de tres mil estudiantes están” formándose como futuros médicos en la mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .