Cuba y Mozambique estrechan vínculos comerciales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2020 |
0
FOTO/ACN

La Habana, – Cuba y Mozambique buscan profundizar los nexos económicos y de inversiones tras la firma de un Memorando de Cooperación entre las Cámaras de Comercio de ambas naciones, resalta hoy un informe de la cancillería de la isla.

Según la nota diplomática, el acuerdo fue rubricado durante una reunión virtual entre los presidentes de las respectivas entidades.

De acuerdo con las declaraciones del máximo dirigente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, la alianza persigue dinamizar los contratos entre empresas, a partir de la identificación de intereses y proyectos concretos.

Remarcó, asimismo, las fortalezas de la isla antillana en sectores tales como la industria farmacéutica y biotecnología,  la agricultura, el ámbito metalmecánico, las construcciones, y los servicios de salud y académicos.

Su homólogo mozambiqueño, Julião Dimande, enfatizó sobre los históricos vínculos entre las naciones y la voluntad de avanzar hacia una etapa nueva que aporte a los intereses mutuos.

Durante el encuentro aconteció también un intercambio empresarial en la que intervinieron compañías de los dos países.

La fuente reveló que a partir de ahora se trabajará en la preparación del primer foro de negocios online prevista para finales de septiembre con la participación de las entidades interesadas.

Algunas empresas de varios sectores, abundó la comunicación, iniciaron ya sus primeros contactos para establecer contratos de exportación e importación de bienes y servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *