Cuba muestra interés por la agroindustria de Azerbaiyán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 mayo, 2019 |
0
Bakú, -El embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, se reunió con empresas azeríes en un evento comercial en el capitalino Centro de Exposiciones, informaron hoy fuentes diplomáticas.

 

En el marco de la XXV Feria Internacional de la Alimentación y la XIII Exposición Internacional de la Agricultura de Azerbaiyán, Nieves Portuondo buscó con esos encuentros revitalizar los lazos comerciales entre ambas naciones en esta esfera.

Durante la jornada de apertura, el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recorrió y compartió con expositores en los tres pabellones que muestran los logros y productos de 451 empresas de 33 países.

Por su parte, el Ministro de Agricultura de Azerbaiyán, Inam Karimov, destacó que la principal tarea de esta industria es garantizar la seguridad alimentaria del país.

Los éxitos alcanzados se deben a la fusión de la metodología tradicional, las innovaciones, la experiencia extranjera y los proyectos originales de nuevas empresas, consideró Karimov.

El embajador cubano en sus pláticas con directivos azeríes resaltó que entre este país y Cuba hay objetivos de desarrollo coincidentes como son: incrementar las producciones agrícolas para satisfacer la demanda nacional y aumentar sus exportaciones.

Igualmente, destacó que su Gobierno aprobó en los últimos tiempos nuevas políticas y decisiones que respaldan al sector agropecuario y estimulan, como lo hace Azerbaiyán, prácticas agroecológicas con el fin de preservar el medio ambiente.

El diplomático cubano coordinó también la realización de reuniones que permitirán promover la cantera de oportunidades de inversión extranjera en el sector agrícola de Cuba.

La XXV Feria Internacional de la Alimentación y la XIII Exposición Internacional de la Agricultura de Azerbaiyán son los eventos más grandes que se celebran en Bakú.

Tales foros fueron organizados por el ministerio de Agricultura, la Agencia de Seguridad Alimentaria de Azerbaiyán y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

También tomaron parte en la realización de los citados eventos la Agencia de Desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas de esta nación caucásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *