Cuba no olvida las huellas del terrorismo, señaló Díaz-Canel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Cuba no olvida las huellas del terrorismo de Estado, señaló hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel, en referencia al atentado perpetrado contra el vapor francés La Coubre en el puerto de La Habana en 1960.
El mandatario precisó en su cuenta en Twitter que “Cuba no olvida una de las huellas más tristes del terrorismo de Estado. Estas agresiones se iniciaron apenas triunfó la Revolución. Se ha resistido y se ha vencido”, añadió.

Díaz-Canel enlazó su tuit con una información del periódico Granma, según la cual, la explosión de La Coubre fue el mayor atentado del siglo XX, perpetrado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, que dejó más de cien personas fallecidas y 400 lesionadas.

El rotativo recuerda que en la mañana del 4 de marzo de 1960 navegaba en la bahía de La Habana el vapor francés, que había zarpado días antes del puerto de Amberes, Bélgica, cargado de armamentos y municiones destinados a la defensa de la naciente Revolución.

Una imagen de la época inmortaliza el momento del atraco en el espigón. Luce enorme y señorial, como si las más de cuatro mil toneladas de su armazón levitaran sobre las aguas, detalla Granma.
La segunda imagen fue tomada poco después de las 3:00 p.m.

La explosión en el puerto de La Habana ha estremecido la ciudad de extremo a extremo, al detonar en la barriga de La Coubre la primera bomba, en el momento exacto en que la tripulación y un grupo de obreros portuarios comenzaron la descarga.

Sesenta años más tarde, las imágenes siguen doliendo. Cuba no olvida una de las huellas más tristes del terrorismo de Estado, refiere el periódico.

De acuerdo con Granma, el sabotaje contra La Coubre fue el primero de una saga de miles de crímenes organizados y financiados desde Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *