Cuba no permitirá ataque organizado desde el exterior, afirma canciller

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Vladimir Molina

La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez aseguró hoy que Cuba no permitirá las agresiones organizadas desde el exterior cuando se prepara la reapertura gracias a los avances en el control de la Covid-19.

“No vamos a permitir que la hostilidad con el empleo de agentes externos, financiados y a veces transportados directamente, vaya a echar a perder este momento de alegría de nuestro pueblo», declaró en comparecencia ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana.


El canciller denunció la campaña del Gobierno de Estados Unidos durante más de 60 años, con acciones ilegales que quieren destruir el derecho de un país soberano y pueblo libre a la paz y la seguridad ciudadana.

Rodríguez expuso cómo Washington intentó por diversas vías crear situaciones internas que favorezcan sus objetivos de dominación e injerencia en los asuntos internos de la nación para acabar con la independencia.

Todo ello a partir de campañas, una fuerte maquinaria comunicacional con base en la mentira, y del recrudecimiento de medidas coercitivas que impiden a Cuba el acceso a medicamentos, alimentos, tecnologías e insumos, aseveró.

El titular mencionó las 243 disposiciones aplicadas durante la administración de Donald Trump (2017-2021), vigentes en la gestión de Joe Biden, que reforzaron el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, recordó las más de 60 medidas aplicadas durante la pandemia, tomando al virus SARS-CoV-2 como aliado y haciendo más genocida el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El canciller enfatizó en que esas acciones buscan crear el sufrimiento del pueblo, para generar situaciones, inestabilidad, provocar el llamado estallido social y romper la paz.

Con esos propósitos, se utilizan recursos cuantiosos para una operación organizada desde el punto de vista material y práctico desde territorio estadounidense, con apoyo de grupos violentos con pasado terrorista.

Rodríguez, además, condenó el uso de modalidades comunicacionales para estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad, a partir de redes sociales como Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *