Cuba y Noruega ratifican interés en desarrollar cooperación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2019 |
0
Oslo, -Noruega y Cuba ratificaron hoy interés en continuar el desarrollo de proyectos de cooperación en beneficio mutuo y también con otros países caribeños.

 

Así lo informó el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, tras una reunión con el secretario de Estado del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Jens Frolich Holte.

Esta visita es una expresión de la voluntad recíproca de seguir ampliando las positivas relaciones bilaterales establecidas hace 110 años, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

También comentó sobre un encuentro amistoso con la titular de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide, en la sede de la cartera.

Como parte de una gira por países nórdicos, Medina visitó anteriormente Finlandia, donde agradeció al Gobierno por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace casi seis décadas.

Compartimos la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en todas las esferas de interés común, manifestó tras un encuentro con el secretario de Estado del Ministerio finlandés de Relaciones Exteriores, Matti Anttonen.

También destacó el desarrollo positivo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Como parte de su agenda en Helsinki, el representante de la nación caribeña participó en la celebración del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Finlandia, lazos que se desarrollaron sobre la base del respeto mutuo y la amistad entre ambos pueblos, dijo en alusión a la conmemoración del 5 de abril.

Informó que al acto asistió la expresidenta de la República Tarja Halonen, así como directivos de la cartera de Exteriores, diplomáticos, empresarios, entre otros.

En ese contexto, el vicepresidente a cargo de la esfera de ventas globales de la aerolínea Finnair, Mikko Turtiainen, manifestó su satisfacción por el éxito en los vuelos directos Helsinki-La Habana y el potencial existente en esa esfera.

La gira, que se extenderá hasta el día 20 por el reino de Suecia, además de la República de Lituania, es expresión del interés recíproco de Cuba y Europa de continuar profundizando las relaciones bilaterales, de amistad y cooperación, indicó.

Medina será recibido por personalidades de los respectivos gobiernos, con quienes intercambiará sobre temas de interés común y del escenario internacional, conforme a una nota de la cartera cubana de Exteriores.

mgt/lla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *