Cuba ofrece condolencias a Indonesia y Timor Leste por devastadoras inundaciones (+Videos y fotos)

De acuerdo con las autoridades locales, entre ambos países se reportan al menos 113 personas muertas y varios desaparecidos
Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 abril, 2021 |
0

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció, este martes, las condolencias a los pueblos y gobiernos de Indonesia y Timor Leste, por los estragos causados por un temporal de lluvias que afecta a esas naciones desde el fin de semana.

 

 

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller expresó su pesar ante «la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por las recientes inundaciones en estos hermanos países».

«El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda», declaró Raditya Djati, portavoz de la Agencia de gestión de catástrofes de Indonesia.

Daños causados por las inundaciones en Lembata (Indonesia) el 5 de abril de 2021 Foto: AFP
Casas dañadas en un área afectada por las inundaciones repentinas después de las fuertes lluvias en Flores, provincia de East Nusa Tenggara, Indonesia. Foto: Reuters
El agua se ha llevado por delante vehículos y pequeñas viviendas. Foto: EFE

En Timor Leste, las inundaciones llegan cuando el país está luchando para contener la propagación de la COVID-19 entre su población.

De acuerdo con las autoridades locales, entre ambos países se reportan al menos 113 personas muertas y varios desaparecidos.

Daños causados por las inundaciones en Lembata (Indonesia) el 5 de abril de 2021 Foto: AFPCasas dañadas en un área afectada por las inundaciones repentinas después de las fuertes lluvias en Flores, provincia de East Nusa Tenggara, Indonesia. Foto: ReutersEl agua se ha llevado por delante vehículos y pequeñas viviendas. Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *