Cuba con opciones de medallas en Mundial juvenil de atletismo en Kenia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 agosto, 2021 |
0
FOTO/Inder

La Habana, – Por intermedio de la jabalinista Yiselena Ballar, Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala) y el velocista Shainer Rengifo, Cuba tendrá hoy opciones de alcanzar sus primeras medallas en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

El balista Vázquez disputará la final de su prueba tras haber clasificado este miércoles con registro de 19.66 metros (m), el mejor de los 12 que lucharán por las preseas, según el sitio oficial de World Athletics.

De los finalistas en esa especialidad, solo el cubano ha superado los 20.00 m en su carrera deportiva; mientras en la actual temporada tiene como marca personal 19.78 m.

Entre sus rivales, el turco Savas Parlak (19.96 m) y Muhamet Ramadani (19.92 m), de Kosovo, son los que más lejos han impulsado la bala este año.

También en representación de la isla Ballar tratará de subir al podio en el lanzamiento de la jabalina, modalidad en la que se presenta con el tercer registro màs sobresaliente del año, 60.84 m.

La griega Elina Tzengko (61.42 m) y la serbia Adriana Vilagos (60.94 m), son las únicas que la superan en marcas este 2021.

En el caso de Rengifo será uno de los protagonistas de la final de los 100 metros planos (m/p), instancia a la que llegó con marca personal de 10.29 segundos.

Este miércoles en su debut el velocista cubano se superó a sí mismo en el tercer heat de las semifinales, para escoltar al ganador de esa carrera, el nigeriano Godson Oke Oghnebrume (10.22).

Con anterioridad, en su primera presentación había llegado primero a la meta en el heat 2 de la etapa clasificatoria con crono de 10.40 segundos, que era en ese momento su mejor tiempo de la presente temporada.

Asimismo en la jornada competitiva de hoy debutará en esa cita del orbe la ochocentista Daily Cooper, quien correrá en el heat 2 de la fase de clasificación en busca de avanzar a la ronda semifinal.

A esa instancia accederán las tres primeras de cada uno de los cuatro heat y las dueñas de los cuatro cronos màs rápidos.

En la actual temporada Cooper tiene como mejor registro 2:06.32 minutos, aunque de por vida ha corrido los 800 m/p en 2:02.90 como su tiempo màs destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *