Cuba organizará encuentro internacional de agricultura sostenible

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 febrero, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Varadero, Cuba.-Cooperativismo y Desarrollo Agrario Local, serán temas a debate en el XI Encuentro internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, que organizará aquí la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf).

El evento se efectuará del 23 al 26 de mayo en este balneario, el más importante de Cuba ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, informaron hoy a Prensa Latina directivos de la Actaf.

La cita se desarrollará en talleres temáticos relacionados con la agroecología más allá de la pequeña finca, la producción de alimentos en zonas frágiles, y los medios masivos de comunicación en la promoción y difusión agroecológica.

Según la convocatoria librada, otras temáticas versarán sobre Comercialización y certificación, Agricultura Urbana y suburbana, Desarrollo forestal, agroforestal y silvopastoril, uso de energía renovable y Cambio climático.

La Actaf indicó que está concebida la presencia de técnicos, agricultores, decisores, docentes, investigadores, y otros actores vinculados al desarrollo agrario, en coordinación con universidades, politécnicos y centros de investigación.

“El XI Encuentro será espacio de intercambio y construcción de propuestas para el desarrollo de una agricultura viable económicamente, ambientalmente amigable y socialmente justa, en pos de la soberanía alimentaria local”, precisó la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *