La Habana reúne artistas cubanos y foráneos en Noviembre Fotográfico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 noviembre, 2016 |
0
La Habana, – En la vorágine del décimo encuentro Noviembre Fotográfico la Fototeca de Cuba exhibe hoy la exposición omposiciones & De-Composiciones. Dark & Exuberant, de los franceses Aliocha Boi y Adrien Brunel.

Inaugurada la víspera, la muestra resulta de un interesante ensayo sobre la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro y que acude en determinados casos a la superposición de dos o más imágenes en la construcción de un discurso propio.

Motivados por la posibilidad de promover diversos valores fotográficos, los también franceses Sarah Caron y Pierre-Elie de Pibrac trajeron sus respectivas selecciones.

Caron expone Entre(s) Tiempo(s), en el Palacio de Prado, sede de la Alianza Francesa, mientras en la Casa Victor Hugo, del centro histórico de la urbe, Pibrac ya inauguró In Situ en la Ã’pera de París, incluida además en el programa colateral del recién concluido Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

Organizado por la Fototeca de Cuba en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y numerosas instituciones, Noviembre Fotográfico agrupa diversas exposiciones de fotografía localizadas en galerías y centros culturales de la capital cubana.

Están anunciadas, entre otras, la inauguración el 17 de noviembre de Vehicolecciónes, exposición personal del alemán Stefan Schwarzer, en la galería Teodoro Ramos; y dos días después, Eladio y sus amigos A2, de la autoría de los cubanos Eladio Reyes y Arcia Hechavarría, en la galería Ciego Fotógrafo.

En su actual edición el evento incluye un coloquio sobre la fotografía contemporánea y otros tópicos, así como talleres para adolescentes y presentaciones de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *