Cuba participará en Asamblea de ParlAméricas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- Cuba estará representada en la XII Asamblea Plenaria de ParlAmérica, que se desarrollará los días  cuatro y cinco de septiembre en Ciudad de Panamá.
Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó  en un encuentro con la prensa que la diputada Gladys López Bejerano, fue invitada a participar como ponente en uno de los paneles.

En exclusiva para la AIN,  López Bejerano, también directora general del Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones, de la Agencia Nuclear de Tecnología de Avanzadas, (en servicio del desarrollo pacífico), del CITMA,  adelantó que intervendrá en el panel de Migración, seguridad, participación ciudadana y gobierno democrático.
Allí hablará en el acápite de la seguridad, a partir de la experiencia cubana en el ámbito legislativo.

“Nuestro país, dijo, aborda este tema de manera integral, por eso en mi intervención explicaré cómo se garantiza la seguridad ciudadana desde la educación, salud, acceso a la cultura, subsidios, e incluso a través de la legislación del nuevo Código de Trabajo.

“Esta legislación, además de garantizar el empleo y velar por los derechos de los trabajadores, tiene acápites especiales para la protección de la seguridad social, las mujeres y los jóvenes”, concluyó López Bejerano.

Durante la XII Asamblea Plenaria de ParlAmérica habrá otro panel relacionado con educación, salud, energía y  medio ambiente, siempre desde la perspectiva del estudio  de casos legislativos.

Como parte del programa, en la cita continental se producirán nuevas elecciones para cargos en la entidad parlamentaria, se escogerá al país anfitrión de la XIII edición y se dará a conocer la Declaración de Compromiso del evento.

ParlAméricas, según su página web, tiene entre sus misiones contribuir al reforzamiento  de los procesos democráticos nacionales y hemisféricos, a través de un foro de liderazgo canalizador del debate continuo sobre problemas comunes que preocupan a todo el continente americano.

A ese organismo regional pertenecen los parlamentos nacionales de los países latinoamericanos y caribeños más Canadá y Estados unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .