Cuba participará en reunión de Unesco sobre cultura y Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 abril, 2020 |
0

París, -Cuba participará la semana próxima en una reunión virtual convocada por la Unesco para abordar el impacto de la Covid-19 en la cultura, confirmó hoy la Misión Permanente de la isla ante la organización multilateral.
Se espera que el ministro de Cultura Alpidio Alonso intervenga en la videoconferencia señalada para el 22 de abril, como parte de los esfuerzos dedicados por la Unesco a la búsqueda de respuestas coordinadas ante las afectaciones de la pandemia en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

De acuerdo con la organización especializada de Naciones Unidas, el encuentro dará continuidad al foro de ministros de Cultura celebrado el 19 de noviembre en esta capital, en el contexto de la 40 sesión de su Conferencia General.

Entonces, Alonso defendió el papel de la cultura como instrumento de entendimiento y desarrollo, y denunció el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba en el sector.
La Unesco adelantó sus expectativas de que la reunión virtual permita a los gobiernos avanzar en el intercambio de informaciones y experiencias en el actual escenario impuesto por la Covid-19.

En particular, puso sobre la mesa temas como el apoyo a los artistas, cuya actividad se ha visto afectada, y el acompañamiento desde diversas iniciativas a las cientos de millones personas que permanecen en todo el planeta bajo medidas de confinamiento, las cuales llevaron al cierre de escuelas, teatros, museos, bibliotecas y sitios patrimoniales.

Ahora más que nunca, los pueblos necesitan la cultura”, afirmó el subdirector general de la Unesco Ernesto Ottone, a propósito de la convocatoria a la videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *