Cuba por medallas en gimnasia y judo en los Juegos Olímpicos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 agosto, 2016 |
0

Gimnasia-Manrique-Larduet-Foto-Morejon-5-755x490Río de Janeiro- La actuación del gimnasta Manrique Larduet en busca de una medalla en la competencia de máximo acumulador y el debut del judoca Asley González destacan hoy por Cuba en la jornada de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad de Brasil.
Larduet es la principal figura de la disciplina en la Isla y se incluyó entre los 24 finalistas en esa lid múltiple masculina al terminar en el puesto 15 con 86.814 unidades, modalidad en la cual resultó subcampeón mundial en la cita de Escocia el año anterior.

En la fase eliminatoria el gimnasta antillano, oriundo de Santiago de Cuba, también clasificó para ascender al podio de premiaciones en barras paralelas al obtener la cuarta mejor puntuación (15.766) y en las fijas (15.116), que lo ubicó en el octavo puesto.

La gimnasia cubana contó en esta XXXI edición de los Juegos Olímpicos con la presencia de Randy Lerú, que no avanzó a ninguna de las siete finales posibles, pero sí tuvo saldos notables en barra fija, con 14.866, para ubicarse en el puesto 14, y en paralelas (15.000) que lo colocó en el lugar 26.

Intervino, además, Marcia Videaux, quien quedó fuera de las finales en la disciplina al situarse en el lugar 48 en el all around y no lograr una puntuación sobresaliente en el caballo de salto, solo (14.183), modalidad en la que resultó monarca en la Copa del Mundo de Anandia, Portugal.

En el mismo escenario donde se coronó campeón mundial en 2013, el judoca Asley González buscará, en esta oportunidad, mejorar su título de subcampeón olímpico de Londres 2012 en los 90 kilogramos y comenzará frente a Martin Michel, de Bolivia, en la ronda 32.

El boxeo continuará su programa en la instalación Río Centro con la preliminar de Julio César la Cruz (81) frente a Nadir Unal Mehmet, de Turquía; el duelo de cuartos de final del minimosca Joahnys Argilagos contra Mungai Warui Peter, de Kenya; y del peso pesado Erislandy Savón versus Yamil Alberto Peralta, de Argentina.

La jornada de este miércoles también reserva la clasificación y final de los 50 metros pistola en el sexo masculino conJorge Grau;  y la esgrima hará su primera presentación en sable individual masculino en ronda 32 con Yoandry Iriarte contra Junghwan Kim, de Corea.

El estadio de Lagoa acogerá las semifinales C-D del doble par de remos cortos peso ligero en ambos sexos, en las cuales intervendrán los cubanos Liosbel Hernández- Raúl Hernández y Licet Hernández- Yislena Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *