Cuba prepara retorno organizado de sus médicos en Brasil (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 noviembre, 2018 |
0

La Habana, – Autoridades de Cuba preparan el retorno a la nación de alrededor de ocho mil profesionales de la salud que trabajan en Brasil como parte del programa Más Médicos, reportó hoy la televisión local.
Con ese objetivo se creó un grupo en el que figuran los ministerios de Salud Pública (Minsap) y Transporte, además de otros organismos de la administración central del Estado.

 

Cuba-Brasil

Organiza #Cuba retorno de los médicos de la Isla desde Brasil!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 19 de noviembre de 2018

 

Madre de colaboradora granmense en Brasil siente orgullo de su hija

Un equipo de nuestro canal se acerca a la familia de una colaboradora granmense en #Brasil, allí supimos el sentir de esta familia tras conocer la noticia de la salida de #Cuba del programa #MaisMedicos.

Publicada por CNC TV Granma en Viernes, 16 de noviembre de 2018

 

 

El viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, anunció que el traslado por vía aérea comenzará a finales de la semana venidera y deberá concluir a mediados de diciembre.

Agregó que están en curso todos los preparativos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, desde donde los médicos serán trasladados hasta sus domicilios en las diferentes provincias.

También se toman las medidas para que los colaboradores puedan enviar a Cuba la totalidad de sus pertenecías. Las entidades competentes, en coordinación con sus contrapartes brasileñas, harán los trámites para agilizar los procesos de envío y extracción de las cargas.

Por otra parte, la Aduana General de la República informó que, a su llegada a Cuba, todo el equipaje (acompañado o no) y el menaje de casa estarán exentos de aranceles, siempre que se cumpla con la legislación vigente.

Igualmente, autoridades del Minsap aseguraron que los colaboradores tienen garantizados sus puestos de trabajo, así como la posibilidad de participar en otras misiones internacionalistas en los países donde la isla presta servicios.

Cuba anunció el miércoles pasado la decisión de no continuar su participación en el programa Más Médicos de Brasil, ante los condicionamientos y amenazas del presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro.

La mayor de las Antillas califica de inaceptable la postura de Bolsonaro, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales que trabajan en las zonas más intrincadas y humildes del gigante suramericano.

En los cinco años del programa Más Médicos, creado en 2013 por la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanosatendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *