Cuba presenta oportunidades de negocios a empresarios vietnamitas

Share Button
Por | 30 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- Cuba presentará hoy a una delegación de alto nivel de Vietnam su cartera de negocios y las posibilidades de inversiones, durante un foro empresarial con representantes de ese sector del país asiático.

Se trata de una jornada en la que ambas partes buscarán e identificarán intereses comunes para profundizar los vínculos económicos y comerciales bilaterales, luego de aprobada la Ley 118 para la Inversión Extranjera en marzo del pasado año.

La agenda del encuentro incluye intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Vu Tien Loc.

La delegación visitante conocerá por medio de la directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, las oportunidades de inversiones, en particular en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel y en el resto del territorio nacional, de conjunto con empresas cubanas en disímiles esferas prioritarias para el desarrollo y crecimiento económico nacional.

También se prevé una información sobre las perspectivas del comercio bilateral e inversión entre ambos países, a cargo del Viceministro de Planificación e Inversión de Vietnam, Nguyen Chi Dung, en tanto se hará una presentación del sistema bancario de esa nacion por el subdirector general del Agribank, Nguyen Thi Phuong.

La delegación de empresarios vietnamitas forma parte de la visita oficial que desde ayer realiza el presidente de esa nación asiática, Truong Tan Sang, durante la cual se firmarán acuerdos y se celebrará el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de la capital cubana.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son calificados de excelentes, al tiempo que esa nación es el segundo socio comercial de la isla en la región asiática.

Actualmente participa en el desarrollo de la industria cubana del petróleo a través de la empresa Petrovietnam, dedicada a la prospección y perforación en bloques de aguas profundas. En materia de colaboración, también está presente en programas conjuntos para el desarrollo de cultivos agrícolas en campos cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .