Cuba presenta plan de autoabastecimiento elogiado por FAO

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2018 |
0

La Habana, – Cuba presentó en la Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe, que tienen lugar en Argentina, su plan de autoabastecimiento municipal, recientemente elogiado por la FAO.
Dicho plan de entrega de 30 libras de granos, frutas y hortalizas per cápita por mes, y que integra la producción de alimentos sanos, es una de las medidas más revolucionarias de la agricultura en esta isla en los últimos años, sostuvo en septiembre último el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la mayor de las Antillas, Marcelo Resende.

Dicha iniciativa fue presentada ahora en Argentina por Gloria Almándoz, especialista de Relaciones Internacionales del Ministerio cubano de la Industria Alimentaria, durante un panel convocado por el programa Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (First, por sus siglas en inglés), informó en su cuenta en Twitter la Representación de la FAO aquí.

Almándoz significó el alcance de la iniciativa, vinculada al plan de desarrollo para 2030.
Las experiencias de Cuba, Guatemala, Honduras y Colombia en la implementación de las políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Agricultura Sostenible centraron los debates del mencionado panel, efectuado en el contexto de la Semana que concluirá mañana.

La contribución del Programa First, en el marco de la cooperación FAO-Cuba, vislumbra un alto impacto para la nación, tanto a nivel de políticas sectoriales como en el día a día de las familias, según una nota de la Representación de la Organización en la mayor de las Antillas.

El mismo dirige su accionar a temas estratégicos en la vida del país, como son: la calidad e inocuidad de los alimentos, la acuicultura familiar, la sostenibilidad de sistemas alimentarios locales, la producción de carne y leche, así como productos agrícolas nacionales que están infrautilizados y poseen un elevado aporte nutricional y gran potencial para la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *