Cuba presentará resolución contra el bloqueo con altas expectativas

Share Button
Por | 2 octubre, 2015 |
0

Caracas.- El próximo día 27 Cuba presentará ante Naciones Unidas, con altas expectativas, su resolución anual para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, aseveró hoy el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco.Además del tradicional respaldo a nuestro reclamo sobre la necesidad de detener esa medida unilateral que afecta a los cubanos económica, financiera y comercialmente, en esta oportunidad también está el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, comentó Polanco a Prensa Latina.

Según el embajador, igualmente llama la atención, desde el punto de vista político, que la votación en la Asamblea General de la ONU se realizará a sabiendas del deseo expreso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de poner fin al bloqueo, vigente por más de medio siglo.

En varias oportunidades, el mandatario estadounidense consideró que el Congreso de su país debe levantar esa sanción contra Cuba.

Durante la votación de 2014, 188 países rechazaron el bloqueo, tres se abstuvieron y solo Estados Unidos e Israel insistieron en su permanencia.

La mayoría abrumadora permanece al lado de Cuba y exige el fin de esa medida criminal, que sigue intacta a pesar de las acciones superficiales emprendidas por Obama, señaló Polanco.

El 27 de este mes el mundo demostrará una vez más su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .