Cuba presentará en Vietnam cartera de oportunidades de inversión

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 abril, 2019 |
0
Hanoi, – Cuba presentará en Vietnam su nueva cartera de oportunidades de inversión, más diversa en composición por actividades y sectores, durante un comité empresarial entre ambos países programado para mañana martes en esta capital.

El portafolios incluye 525 proyectos inversionistas cuyo monto supera los 11 mil 600 millones de dólares, confirmó a Prensa Latina la Consejería Comercial de la embajada cubana aquí.

Los nuevos proyectos (168) están referidos a ganadería, las industrias alimentaria, ligera, sideromecánica y química, turismo y minería, distribuidos por toda la nación caribeña y de ellos, 45 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (unos 45 kilómetros al oeste de La Habana).

Allí, en noviembre del año pasado, la empresa vietnamita ViMariel S.A., con capital ciento por ciento de este país, inició la construcción de un parque industrial destinado a producir diversos renglones de alto valor agregado.

La delegación cubana al comité empresarial está encabezada por el secretario general de la Cámara de Comercio, Omar Fernández, e integrada por directivos de casi 30 entidades pertenecientes a los sectores de construcción, industria, información y telecomunicaciones, agricultura, comercio, salud, biotecnología y cultura.

Estas participarán también, del miércoles 10 al sábado 13, en la XXIX Feria Internacional de Comercio de Vietnam, a la que concurrirán medio millar de empresas de 23 países y territorios.

El objetivo de la representación cubana es incorporar contenidos específicos al acuerdo comercial firmado entre La Habana y Hanoi en ocasión de una visita aquí del presidente Miguel Díaz Canel (noviembre de 2018), encaminado a colocar las relaciones comerciales entre los dos países al nivel de sus vínculos políticos.

En el último lustro el comercio Vietnam-Cuba países promedió sobre los 240 millones de dólares anuales, pero la compartida aspiración es más que duplicar esa suma en el corto plazo y reafirmar a la nación indochina como el segundo más importante socio de la isla en Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *