Cuba presente en el Máster de Qindao (+fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 noviembre, 2019 |
0
Idalis Ortiz. FOTO/ Federación Internacional de Judo

La Habana, – Cuba participará del 12 al 14 de diciembre próximo con siete judocas en el Máster de Qindao, China, último certamen del tour de 2019 que otorga puntos para los ranking mundial y olímpico, y para el cual ya confirmaron 446 atletas de 70 países.

Nuevamente Idalis Ortiz, líder de ambos listados en los más de 78 kilogramos (kilos), encabeza los equipos femenino y masculino de la mayor de las Antillas, junto con Iván Silva (90 kilos), dueño de los puestos cuatro y dos, respectivamente.

Iván Silva. FOTO/ Emanuele Di- Feliciantonio

Ortiz y Silva se encuentran en zona de clasificación para los Juegos de Tokio 2020 –cierra en mayo del venidero año-, al igual Maylín del Toro (63 kilos), Kaliema Antomarchi (78 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Andy Granda (+100) y Osniel Solís (66 kilos).

Maylín del toro en Campeonato del Mundo de Bakú 2018. FOTO/ Federación Internacional de Judo
Kaliema Antomarchi. FOTO/ Federación Internacional de Judo
Magdiel Estrada. FOTO/ Federación Internacional de Judo
Andy Granada. FOTO/ Federación Internacional de Judo
Osniel Solís. FOTO/ Federación Internacional de Judo

Del Toro aparece en los lugares siete y cuatro en las relaciones del orbe y bajo los cinco aros, en ese orden, seguida por Antomarchi (10-4), Estrada (22-24), Granda (26-27) y Solís (35-44), este último por la cuota continental, una por cada país.

Por lo establecido, en Tokio estarán por la vía del ranking, 18 judocas en las 14 divisiones convocadas, aunque solo uno por países logrará el boleto por la vía del ranking olímpico.

Según el sitio web del torneo, los de mayor participación son Rusia, con 34 atletas, seguida por Francia (22), Alemania (20), Brasil (19), Mongolia (16), Israel (14), Georgia y Uzbekistán (13), Gran Bretaña, Italia y Ucrania y Azerbaiyán (11), y Canadá y Portugal (10), respectivamente.

Las divisiones masculinas más representadas son las de 66 y 90 kilos, ambas con 36 judocas, mientras que por las femeninas, la de 63 (33), y las de menor presencia, las menos concurridas de los hombres, las de 60, 73 y 100 (32), y de las mujeres, la de 48 kilos (28).

Japón, que no participará en Qindao y tiene segura la asistencia en las 14 categorías, dominó recientemente el Grand Slam de Osaka –cuatro atletas en cada división-, con 11 medallas de oro, ocho de plata y 15 de bronce, seguido por Francia (1-0-1), Rusia (1-0-1) y Georgia (1-0-0), las cuatro naciones dueñas de títulos.

Cuba terminó en el noveno puesto, gracias a Ortiz, quien conquistó el metal plateado, y del Toro y Antomarchi, que concluyeron en los puestos cinco y siete, en ese orden, actuaciones con las que aportaron puntos para la ubicación en el medallero.

Fuera del podio quedaron Solís, Estrada, Silva, Granda, así como también Orlando Polanco (66 kilos), Onix Cortés (70 kilos) y Arnaes Odelín (57 kilos), se despidieron rápido de los tatamis y ahora no fueron convocados, según el sitio web del certamen chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *