En Cuba presidente boliviano Evo Morales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 abril, 2018 |
0

La Habana, – Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó a esta capital para realizar una visita oficial, durante la cual desarrollará diversas actividades y se reunirá con las máximas autoridades cubanas.

A altas horas de la noche del domingo lo recibió en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

A su llegada, Morales Ayma extendió un saludo y una felicitación a Miguel Díaz-Canel, recién electo Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, con quien se prevé sostenga conversaciones oficiales.

El presidente boliviano afirmó que la Mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.

Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó.

Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso eleccionario, el 19 de abril.

Luego de hacerse pública la composición del Consejo de Estado de Cuba, Morales Ayma escribió en su cuenta oficial en Twitter que esa era la garantía de la profundización del legado revolucionario del Comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano.

Como parte de su agenda en La Habana, Morales Ayma colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, y realizará un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Evo Morales rindió honores al Apóstol cubano, José Martí

 El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, rindió honores hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba que comenzó este domingo.

Acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, Evo, como se conoce internacionalmente al líder suramericano, depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

El Presidente homenajeó al Héroe Nacional, momentos antes de reunirse con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En declaraciones a la prensa aseguró que está en Cuba para continuar la agenda de colaboración entre las dos naciones basado en el legado de Fidel.

El mandatario boliviano arribó este domingo a altas horas de la noche a Cuba con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, electo por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión constitutiva y realizar otras actividades entre las que está un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Morales Ayma extendió a su llegada un saludo y felicitación a Díaz-Canel Bermúdez por las nuevas tareas encomendadas por el Parlamento.

Afirmó que la mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.

Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó.

Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso de elecciones generales, el 19 de abril.

Esta nueva visita del Presidente Evo Morales a la Isla permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos, y continuar los planes de colaboración bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *