Cuba prestará ayuda en Martinica para su recuperación eléctrica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 octubre, 2017 |
0
Es la primera vez que la brigada “en caliente” saldrá a una misión fuera de Cuba. FOTO/ Elizabeth Borrego/ Escambray

Sancti Spíritus, – Fuerzas especializadas de la Unión Eléctrica Nacional viajarán esta semana a Martinica para prestar asistencia en las labores recuperativas en esa isla antillana, una de las más devastadas por los huracanes Irma y María.
Lisvanet Rodríguez, al frente de los técnicos y especialistas cubanos que irán a ese país hermano como muestra de solidaridad, señaló a la prensa que dos brigadas con apoyo técnico de las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río se movilizan para partir este viernes a Martinica, dispuestas a apoyar la recuperación el tiempo que sea necesario.

Mientras, Cándido López, jefe de la brigada espirituana, comentó que aún no se tiene idea de lo que van a enfrentar en ese lugar, pero con la experiencia de otros fenómenos meteorológicos que han afectado a Cuba y el trabajo cotidiano, ellos se sienten preparados, aseveró.

Las labores incluyen restablecer líneas, reponer transformadores y resolver cualquier otra afectación sin “cortar” el servicio eléctrico donde ya se encuentre rehabilitado, porque para eso trabajamos en “caliente”, puntualizó López, con más de 34 años de experiencia en el sector.

Según precisó, las dos brigadas -cada una de cinco hombres- viajan, además, con dos camiones preparados con equipos multipropósitos, lo que les permitirá restituir postes, así como también perforar y trabajar con cestas cuando sea necesario.

Aunque estas son los primeros equipos cubanos en trasladarse hasta Martinica, otras brigadas cubanas laboran desde hace días en Antigua y Barbuda, también afectadas por ambos huracanes, y se prevé el envío de otros especialistas en caso necesario.

El hecho de que Sancti Spíritus haya sido escogida para cumplir esa misión constituye un reconocimiento a la labor de los trabajadores eléctricos en el restablecimiento de ese importante servicio luego del paso de Irma, dijo a la prensa local Carlos Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica espirituana.

Añadió que el territorio fue uno de los primeros en restablecer completamente la prestación eléctrica, pues en 18 días se repuso el servicio al ciento por ciento de los clientes, gracias también al apoyo del personal de Cienfuegos y La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *