Cuba, primer escenario mundial para gala del Ballet Royalty

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 agosto, 2016 |
0

ballet RoyaltyLa Habana-Esta es la primera vez que se realiza una gala del Ballet Royalty y hemos escogido a Cuba para iniciar el proyecto, que persigue recorrer el mundo con grandes estrellas, aseguró hoy el bailarín Rodrigo Almarales, director general de la puesta en escena.
De origen cubano e hijo de primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Almarales regresa a la Isla con 12 talentos de esta manifestación en el orbe, como preámbulo del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

La presentación, con carácter único, tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y será transmitida en vivo por Internet, confirmó el también primer bailarín del Ballet de Cincinnati, Estados Unidos.

En el 2014 bailé por primera vez en Cuba luego de mi partida a los 10 años, y me asombró el conocimiento y la amabilidad del público local; justo ahí supe que debía regresar a hacer algo más importante, confesó.

Al poco tiempo surgió la idea y al contactar con las autoridades cubanas recibimos apoyo inmediato, por eso quiero agradecer a todos los que han hecho realidad este proyecto, agregó Almarales, quien presentará en el coliseo capitalino un repertorio clásico-romántico, aderezado con varias piezas contemporáneas.

Quería traer a lo mejor del mundo, los que me acompañan hoy constituyen una parte de la realeza de esta manifestación, por eso es esta gala del Ballet Royalty, elenco que no tiene la premisa de constituir una compañía permanente, explicó.

Usaremos nuevas tecnologías para transmitirlo al mundo, pondremos una pantalla gigante en la calle San José, al costado del Gran Teatro, para que se proyecte simultáneamente el espectáculo, y hemos dado autorización a la Televisión Cubana para que más adelante emita a todo el país esta presentación exclusiva, concluyó.

Por su parte, el ruso Ivan Vasiliev, bailarín del American Ballet Theater e invitado especial, enfatizó que después de su primera visita a la Isla quedó impresionado con la efusividad del auditorio local.

Espero encontrar la misma energía mañana, comentó visiblemente feliz esta figura, a quién se sumarán también estrellas como Misa Kuranaga, Iana Salenko, Matthew Golding, Maria Kochetkova, Carlo Di Lanno, Jurgita Dronina, Semyon Chudin, Joseph Gatti, Daniil Simkim y la cubana Adiarys Almeida.

En el programa de mano destacan piezas como La Sílfide, La Bella durmiente, Giselle, Don Quijote, El corsario y el estreno mundial del ballet contemporáneo Painting Greys.

La gala, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba y el Centro Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos, contará con representación internacional de países como Japón, Rusia, Alemania y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *