Cuba programa actividades de verano sin descuidar medidas sanitarias

Share Button
Por | 3 julio, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Habana, – El viceprimer ministro Roberto Morales afirmó hoy que Cuba se alista para vivir el verano con entusiasmo, pero sin descuidar las medidas sanitarias ante la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, Morales refirió que en una reunión con el Grupo Nacional para la atención a la recreación se evaluaron las actividades del plan para la etapa estival, sus objetivos, líneas de trabajo, aseguramientos y la campaña comunicacional.

“Será un #VeranoPorLaVida, en familia, productivo, con entusiasmo, responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias”, añadió en la red social el viceprimer ministro.

Con la incorporación de La Habana a la primera fase de la etapa de recuperación de la pandemia, este viernes toda la isla entró en ese proceso gradual de retorno a la normalidad.

De esta manera, se activaron en todo el país los servicios en las instalaciones del sistema de alojamiento, los cuales recibirán visitantes hasta el 60 por ciento de su capacidad.

De igual modo, se abren en la capital círculos sociales, parques de diversiones, salas de juego, zoológicos y acuarios, entre otros lugares de esparcimiento, como antes hicieron en el resto del territorio nacional.

Como anunciaron las autoridades en el espacio televisivo Mesa Redonda, el acceso a las playas será controlado por la Policía Nacional Revolucionaria, según los protocolos de salud aprobados para garantizar el distanciamiento y la disciplina social.

Otras áreas a las que suelen acudir las personas en este periodo del año, como las piscinas, funcionarán con un límite de tiempo de permanencia y medidas de higiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *