Cuba promueve turismo en Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 octubre, 2016 |
0
Playa Santa Lucía, Camagüey, Cuba
Playa Santa Lucía, Camagüey, Cuba

La Habana.-Cuba presenta es el título de las promociones que realiza este país en Italia como parte de la temporada alta, señaló hoy un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) de esta isla difundido en esta capital.

La nota añade que esas presentaciones ocurrirán del 10 al 12 de octubre por las ciudades italianas de Roma, Nápoles, Lucca, Florencia, Boloña y Rímini.

Actualizar a operadores y agentes de viaje sobre las potencialidades turísticas y novedades del destino Cuba es el principal propósito de estos encuentros.

Además, insiste el Mintur, y consolidar el posicionamiento de la isla en el mercado italiano constituyen ejes fundamentales de dicha acción.

Para la oportunidad promoverán regiones como Cayo Largo, Santiago de Cuba, Jardines del Rey, Santa Clara, cayos del Norte de Villa Clara, Varadero, Holguín, y Santa Lucía.

También aparecen en carpeta las ciudades patrimoniales con más de 500 años de historia, y La Habana, seleccionada Ciudad Maravilla del Mundo.

La delegación cubana asistente a estos eventos estará conformada por representantes del Ministerio de Turismo y la Consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en Italia, junto a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul y Cubanacán.

Integran el grupo las agencias de viaje Cubatur y Viajes Cubanacán, Havanatur Italia y las cadenas hoteleras asociadas Meliá Hotels International, Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.

En esta acción estarán representados también los principales turoperadores italianos que trabajan el Destino Cuba.

El interés desde el mercado italiano hacia este archipiélago aumenta para la próxima temporada las operaciones (noviembre-abril) de clubes en Varadero y cayo Guillermo, y se mantienen las existentes en cayo Largo, Santa Lucía y cayo Santa María.

Aclara el texto que se incrementa además la operación aérea para el invierno con vuelos de Blue Panorama, Neos y Meridiana, a los que se suma Alitalia.

Por otra parte, la compañía MSC operará dos cruceros en el invierno Armonía y Opera, el ultimo mencionado mantendrá viajes durante 2017.
Las jornadas de presentaciones finalizarán en Rímini, donde la delegación cubana participará en la feria TTG Incontri, a celebrarse del 13 al 15 de
octubre.

Se trata del evento internacional más importante del sector turístico
en Italia, dedicado exclusivamente a profesionales.

A esta feria también asistirá el grupo hotelero Gaviota y su agencia receptiva Gaviotatours, así como la cadena hotelera asociada Accor.

Italia constituye uno de los principales mercados emisores a la isla, pues al cierre del primer semestre de 2016 reportó 49 por ciento de crecimiento acumulado con respecto al año anterior, concluyó la nota del Mintur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *