Cuba ratifica a China solidaridad en lucha contra coronavirus (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 febrero, 2020 |
0
FOTO RPP

La Habana,-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la solidaridad de la nación antillana con China en medio de la lucha contra el Covid-19.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario enfatizó su confianza en una victoria ante esa adversidad, reiterada a su homólogo chino, Xi Jinping, este viernes.

“Sostuve conversación telefónica con Xi Jinping. Le ratifiqué el apoyo y solidaridad invariable del pueblo, Partido y gobierno cubanos con ese hermano país en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el coronavirus”, escribió Díaz Canel.

Por su parte, el presidente chino destacó el apoyo y la solidaridad de Díaz-Canel y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ante la epidemia, reportó la agencia Xinhua.

Cuba ha mantenido un intercambio y cooperación normales entre los dos países, lo cual implica respeto y apoyo al trabajo de prevención y control, indicó el también secretario general del Partido Comunista de China.

Ante el severo desafío de la epidemia, el país asiático unió a su pueblo y adoptó medidas rápidas y efectivas, lo cual logró gradualmente resultados positivos, afirmó el jefe de Estado cubano.

Cuba, agregó, se mantendrá firmemente a su lado en este difícil momento, dispuesta a proporcionar toda la ayuda posible a sus hermanos chinos en cualquier momento.

De acuerdo con cifras recientes de la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento se registran en ese país, epicentro del virus, 82 mil 594 casos de contagio y dos mil 810 fallecidos.

 

El organismo indicó que fuera de China se han detectado cuatro mil 351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *