Cuba ratifica compromiso con el multilateralismo en reunión de Mnoal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 julio, 2019 |
0
Caracas, _ Cuba ratificará aquí su compromiso con el multilateralismo en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

 

A través de la red social Twitter, el titular de exteriores cubano subrayó la disposición de la delegación cubana de trabajar por ‘establecimiento de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de nuestros pueblos’.

Con una agenda centrada en la paz y el respeto al Derecho Internacional, en la cita se presentarán documentos que permitirán revitalizar los valores del Movimiento, ratificar la soberanía de los pueblos, la no intromisión en los asuntos internos y la práctica de soluciones pacíficas a los conflictos existentes en el panorama internacional.

Además de las delegaciones de los 120 Estados miembros, la cita contará con la participación de las 17 naciones y 10 organizaciones internacionales con estatus de observador, así como personalidades invitadas al cónclave.

Venezuela presentará un balance de su gestión al frente del organismo en el período 2016-2019, antes de traspasar la presidencia pro tempore a Azerbaiyán en la cumbre prevista para Bakú en octubre de este año.

La agenda del encuentro -previsto hasta mañana domingo- incluirá la celebración de una reunión para abordar el caso de Palestina, con la adopción de una declaración política al respecto.

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización Internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas, la no injerencia en asuntos internos de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *