Cuba rechaza politización de derechos humanos para atacar a Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 marzo, 2021 |
0

París,-El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, repudió hoy aquí el uso del tema de los derechos humanos para alimentar 20 años de agresiones contra Venezuela.

 

‘Rechazamos este supuesto diálogo interactivo, que es solo un componente más de la agresión, resultado de una resolución injerencista y políticamente motivada’, advirtió el embajador al intervenir por videoconferencia en un foro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dedicado al país sudamericano.

El debate organizado bajo la sombrilla del tema cuatro, situaciones que requieren la atención de Consejo, acogió el informe de un grupo creado para investigar alegados crímenes en Venezuela, entre ellos supuestas ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas desde 2014, en medio de la cruzada liderada por Estados Unidos para destruir a la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con el diplomático de la isla, está destinada al fracaso la imposición de mandatos que buscan obstaculizar las relaciones de asistencia técnica y cooperación impulsadas con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Reiteramos la imperiosa necesidad de que el Consejo promueva el diálogo y la cooperación, en estricto cumplimiento de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, subrayó.

Quintanilla ratificó la invariable solidaridad de Cuba con Venezuela y su firme condena al empleo de este órgano y de los mecanismos de derechos humanos para continuar la guerra no convencional contra ese país.

La agresión sostenida durante 20 años incluye amenazas del uso de la fuerza, provocaciones fronterizas, campañas de demonización mediática, escaladas diplomáticas, actos terroristas, intentos de golpes de Estado y de magnicidio, robo de activos e imposición de cruentas medidas de bloqueo y guerra económica, denunció.

El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra calificó las acciones contra Venezuela de impropias de naciones civilizadas en pleno siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *