Cuba recibe a sus representantes en Juegos Panamericanos de Lima (+fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 agosto, 2019 |
0
La Habana, -El penúltimo grupo de personas de la delegación cubana participante en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima 2019 regresó hoy al país, encabezado por medallistas dorados de seis deportes, informa la publicación deportiva Jit.

 

Atletas, entrenadores y otro personal fueron recibidos en la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, por Oscar Tetro Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido, y Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Cubano del Deporte (Inder), entre otras autoridades.

La miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Mailín Alberti, destacó en sus palabras de bienvenida que ‘la mayor satisfacción es comprobar que Cuba sigue siendo multifacética y competitiva en numerosos deportes’.

‘A pesar de las dificultades materiales innegables y los efectos criminales del bloqueo, se tiene que contar con esta isla a la hora de medir fuerzas en el mundo deportivo’, manifestó al grupo de 137 representantes.

‘Cuba los recibe con alegría y les agradece que el nombre de este pequeño país siga brillando en la escena panamericana y continúe siendo un referente para los pueblos del tercer mundo, demostrando que cuando la voluntad del Gobierno y el Estado hacen del deporte una prioridad y un derecho del pueblo, siempre existirán deportistas, técnicos y entrenadores’, dijo Alberti citada por el medio de prensa.

La medallista de plata en espada, Yamirka Rodríguez, habló en nombre de los atletas de remo, ciclismo, esgrima, pelota vasca, remo, tenis de mesa y lucha libre, disciplinas que sumaron seis coronas, 12 preseas de plata y 16 de bronce.

‘Nuestra delegación agradece, y asumió como gran privilegio saberse en el centro de la atención de millones de compatriotas y reitera que batalló hasta el último instante, siempre apegada a la gloria de que somos herederos’, enfatizó.

Asimismo, recibieron los diplomas que los identifican como Colectivo de la Dignidad Arlenis Sierra (ciclismo), Ángel Fornier (remo), Alejandro Valdés (lucha libre), Yunior Reytor (esgrima), Wendy Durán (pelota vasca), Andy Pereira (tenis de mesa), Maikel Tritzant (hockey) y Maykel Moyet (Raquebol).

El recibimiento, además, resultó marco propicio para entregarle a cada uno de los integrantes una foto del abanderamiento a la delegación cubana de 420 atletas, efectuado el pasado 6 de julio en el Memorial José Martí, de La Habana.

jf/jdg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *