Cuba y Rusia fortalecen nexos científico-técnicos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 abril, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

La Habana, – La creación del Consejo Binacional de Cooperación Cuba-Rusia permitirá la promoción de proyectos de investigación y desarrollo científico-técnico relacionados con en el campo de la medicina,  informó hoy el ministerio de Salud Pública de la isla caribeña.


En el contexto de la XVIII Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, ambas partes acordaron firmar un nuevo memorando de trabajo sobre el intercambio de experiencias  en el sector antes mencionado, y así reemplazar el antiguo acuerdo del año 2000.

La Habana y Moscú están dispuestos a incentivar el conocimiento mutuo de la implementación de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la realización de ensayos clínicos sobre esta y otras enfermedades.

El encuentro desarrollado en el Centro Internacional de Salud “La Pradera”, en esta capital, resultó propicio para abrir nuevas oportunidades de colaboración entre ambos ministerios y empresas, vinculadas a la biotecnología.

Recuerda la fuente que hasta el momento fueron efectuadas 13 reuniones bilaterales, así como talleres con entidades, foros de negocios, exposiciones y firmas de acuerdos con especialistas de la salud de ambos países y la industria biotecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *