Cuba salva vidas, dicen en Tuitter desde Argentina (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 marzo, 2020 |
0
FOTO/Escambray

Buenos Aires, -Personalidades y organizaciones políticas de Argentina realzan hoy la solidaridad de esa isla caribeña en tiempos de pandemia mundial y alaban el valor y valentía de sus médicos.
“Cuba es ejemplo de solidaridad internacional, envía sus médicos y medicamentos a quien lo necesite. Su rostro es el reverso de la criminal inmoralidad de Washington y su plan de dominación mundial. ¿Qué espera (Donald) Trump para levantar el bloqueo a Cuba?”, apuntó en esa red social Tuitter el destacado politólogo Atilio Borón.

En otro mensaje en esa plataforma, Borón agregó que la isla y sus médicos lucharon exitosamente contra el ébola en África y cómo salvó de la muerte a los niños de Chernobil, sin pedir nada a cambio. No te olvides: #CubaSalvaVidas, remarca el intelectual.

Con gran movimiento en las redes sociales, varios colectivos y organizaciones argentinas encomian la solidaridad del pueblo cubano con múltiples mensajes en el que se ven, por ejemplo, vídeos de la brigada de médicos de la isla que hoy brinda su ayuda a la región italiana de Lombardía, una de las más afectadas por la Covid-19, que tiene paralizado al planeta.

El imperialismo exporta bombas, hambre y miseria. Cuba exporta misiones médicas solidarias con todos los pueblos del mundo, apuntó en un mensaje la representación del Partido Comunista Argentina en esta capital en tanto la Federación Juvenil Comunista (FEDE), subrayó que cuando nadie quiso ayudar a las personas que estaban en un crucero británico con casos de Covid-19, Cuba las recibió en su puerto.

En un vídeo difundido en Twitter, el periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Héctor Bernardo, remarca la solidaridad que Cuba ha dado siempre a la humanidad y ahora ante esta pandemia.

Citó como ejemplo las seis brigadas de médicos cubanos desplegadas hoy en distintos países, entre estos Italia, Jamaica y Surinam, tras destacar cómo su espíritu solidario y de desarrollo científico le permitió a la isla crear el Interferon alfa-2b, usado para tratar enfermos con el nuevo coronavirus.

 

Por su parte en el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba recuerdan que en la Escuela Latinoamericana de Medicina se han graduado 29 mil 639 estudiantes de medicina de 115 países, en tanto la Fundación argentina Un mundo es posible difundió varios vídeos de la labor de los médicos cubanos en esta nación austral a través de la Operación Milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *