Cuba salva vidas, esa es la verdad, afirma parlamentario francés

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 julio, 2020 |
0
FOTO/Cubaporsiempre

París, – El diputado francés François-Michel Lambert reconoció hoy la solidaridad internacional de Cuba en materia de salud y afirmó que el hecho de que la isla salve vidas por todo el mundo no puede ocultarse.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional destacó la presencia en diversas partes del planeta de brigadas médicas de la mayor de las Antillas, pese al bloqueo económico que le impone Estados Unidos y su recrudecimiento por la actual administración.

De acuerdo con Lambert, trabaja junto a parlamentarios franceses y de otros países europeos para divulgar la verdad sobre la labor de los profesionales de la salud cubanos, que en tiempos de pandemia dan continuidad a la solidaridad desplegada por la isla en las últimas seis décadas.

El bloqueo es hoy más duro y eso es inaceptable e injusto, porque causa daños sin precedentes a un país que salva vidas, subrayó en esta capital.

Según el legislador ecologista del sureño departamento de Bocas de Ródano, una de las acciones en curso es la campaña para abogar por la entrega del premio Nobel de la Paz del próximo año a las brigadas Henry Reeve, enviadas a más de 30 naciones para enfrentar la Covid-19.

Necesitamos que el mundo sepa la verdad y reconozca con el Nobel a los médicos de Cuba, en medio de tantas presiones de Estados Unidos, dijo a Prensa Latina.

Lambert advirtió que algunos gobiernos ceden ante esta hostilidad y no apoyan como deberían a la isla en su lucha contra el bloqueo y en los esfuerzos para combatir la pandemia.

El diputado francés resaltó la llegada a finales de junio de una brigada de galenos cubanos al departamento de ultramar de Martinica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *