Cuba y San Vicente y las Granadinas refuerzan relaciones (+fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 diciembre, 2019 |
0
Kingstown, -Cuba y San Vicente y las Granadinas ratifican hoy los excelentes vínculos solidarios y de amistad, luego de más de 27 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Al presentar sus cartas credenciales como embajador cubano en esta nación, José Manuel Leyva transmitió al primer ministro, Ralph Gonsalves, y a la Gobernadora General, Susan Dogan, un saludo del presidente, Miguel Díaz-Canel. 

En ambos encuentros, el jefe de la misión diplomática cubana y las autoridades sanvicentinas corroboraron el excelente estado de las relaciones y expresaron la voluntad de continuar profundizando la cooperación en diversas áreas como la salud y la construcción.

Leyva agradeció el apoyo de San Vicente y las Granadinas a la demanda del pueblo de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone por casi seis décadas Estados Unidos. 

Igualmente, resaltaron la alta sintonía política de ambas naciones, en defensa de las causas justas de la región y la lucha por la paz mundial.

En noviembre último en el marco del Encuentro Antiimperialista de La Habana, el mandatario Díaz-Canel recibió al primer ministro Gonsalves, quienes dialogaron sobre temas de mutuo interés, así como de la agenda regional e internacional.

Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992 y en la actualidad trabajan conscientes de la importancia de integrar sus complementariedades mutuas a los propósitos de desarrollo técnico, económico, comercial y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *