Cuba se agiganta

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 20 septiembre, 2019 |
0

Niquero. – Cuba es una tierra de encantos que desde tiempos remotos ha quitado el sueño del gigante de las siete leguas. Es una pequeña Isla en el centro del Caribe, desde el que se convierte en paradigma de las causas justas en el mundo.

Vivo feliz de haber nacido aquí, pueblo conocido como la Portada de la Libertad, porción del planeta que se fortalece ante cada infamia del imperio. No han podido contigo, mi Cuba bella, ni podrán jamás, porque somos fiel reflejo de la continuidad que trazó nuestro Fidel.

Cuba mía, es de todos, paraíso tropical de hermosas playas, de habano y tambor yoruba; de hijos de sangre mambí y con alma rebelde, que cada nuevo amanecer claman bien alto que “Aquí no se rinde nadie…”, como lo expresara en Alegría de Pío, en tierras niquereñas el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el cinco de diciembre de 1956.

A pesar de los zarpazos de la fiera herida saldremos adelante, demostrando al mundo el valor de quienes te habitan. Hombres y mujeres que innovan, crecen desde la cotidianidad y no se amilanan ante las dificultades. Hijos del verde caimán, que buscan alternativas y apuestan por un mundo mejor.

Esta Revolución de principios, historia y proyectos sociales, de los humildes y para los humildes brillará por su obra, como mismo ilumina más intenso la estrella solitaria desde la enseña nacional porque estamos convencidos de quiénes somos y hacia dónde vamos.

Somos cubanos, nos distingue y hermana la alegría, la solidaridad y el desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. Todos nos admiran, mientras el imperio intenta, una vez más, opacar la luz que emana de este país pequeño en dimensiones, pero grande por su cultura, historia y tradiciones de lucha.

Que nadie lo dude mi Cuba, saldremos adelante. La unidad nos hace fuertes porque las ideas son invencibles: somos continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *