Cuba se alista para Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 abril, 2016 |
0

La Habana-. El Tribunal Supremo Popular desarrollará del 18 al 20 de mayo el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016 en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Durante un encuentro con la prensa, Rufina Hernández Rodríguez,  directora de Formación y Desarrollo y jueza de ese órgano de justicia, informó que el evento se ha consolidado como un espacio científico- jurídico tanto en el ámbito nacional como internacional.

Según la también secretaria del Comité Organizador, el encuentro abarca todas las materias judiciales competencia de los Tribunales y se distingue por la pluralidad de los temas en debate.

Concebido para sesionar en cuatro  comisiones, acotó  la jueza, una de ellas dedicará su espacio al análisis de temáticas relacionadas con el Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.

También se discutirá, expresó, asuntos vinculados al Derecho Civil, Administrativo y familiar; a la esfera del Derecho laboral y  de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.

La directora de Formación y Desarrollo, dijo que la  preparación del encuentro comenzó  el pasado año en cada una de las provincias de la nación de donde salieron más de 300 ponencias, emanadas de las investigaciones realizadas por los jueces a partir de problemas  derivados de la impartición de justicia.

Hasta el momento, aseveró, confirmaron su asistencia más de 20 naciones  entre las que se destacan por su número de delegados las de México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia.

Por primera vez, a lo largo de sus 16 años,  participarán delegaciones de Estados Unidos y Portugal, comunicó Hernández Rodríguez.

La representación  cubana estará integrada por ceca de 250 delegados- en su mayoría jueces y  fiscales-,  abogados y asesores jurídicos,  afirmó Hernández, quien adelantó que también  asistirán de las Facultades de Derecho del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *