Cuba se suma desde China a solidaridad mundial con Venezuela (+fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 agosto, 2019 |
0
Beijing, -Representantes de la embajada cubana en China se sumaron hoy a la campaña para juntar firmas en solidaridad y apoyo total a la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas agresivas del gobierno de Estados Unidos.

 

En la sede de la legación diplomática del país sudamericano en Beijing se abrió el libro donde las personas pueden estampar su rechazo a la política hostil y al bloqueo impuesto por Washington contra la nación de Bolívar y Chávez en un documento que será presentando el venidero 9 se septiembre a las Naciones Unidas.

El presidente Donald Trump arreció el 5 de agosto último su hostilidad contra Venezuela al firmar una orden ejecutiva que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas a ese país sudamericano.

La medida congela todos los activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese Ejecutivo a menos que haya exenciones específicas.

Una nutrida representación de diplomáticos de la mayor de las Antillas en la capital china firmó la carta que será enviada al secretario general de la ONU.

Lisbet Quesada, encargada de negocios de la embajada cubana dijo a Prensa Latina que Cuba siempre va a estar al lado de la hermana Venezuela, de su ciudadanía y del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

‘Estamos aquí representando al pueblo cubano y a nuestro país para apoyar con toda nuestra solidaridad a través de las firmas al pueblo venezolano en contra de las agresiones del gobierno estadounidense’, aseguró.

Quesada recordó que Cuba ha vivido por casi 60 años bajo el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y conoce bien del impacto que puede causar.

Desde que Washington anunció el recrudecimiento del cerco contra Caracas no han parado de surgir posturas de rechazo contra la orden impulsada por Trump, quien desconoce el Gobierno constitucional de Maduro a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Por su parte, las autoridades de China también condenaron esas acciones de la Casa Blanca y las calificaron como ‘grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales’.

En un comunicado la cancillería de Beijing aconsejó a Estados Unidos que ‘aprenda las lecciones de la historia’ y abandone sus planes de crear ‘disenso’ en la sociedad venezolana.

China instó a la administración republicana a regresar al camino correcto de respetar el derecho internacional y apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición, permitiendo que la gente decida su propio futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *