Cuba se une a la celebración por el aniversario 75 de la Unesco, afirma canciller

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ @BRUNORGUEZP

La Habana, – Cuba se une a la celebración por el aniversario 75 de la fundación de la Unesco, plenamente identificada con sus valores y objetivos, afirmó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su perfil en Twitter, el canciller argumentó que esa identificación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fundada el 16 de noviembre de 1945, es palpable en el amplio y profundo programa de transformaciones sociales, culturales, educativas y en la ciencia promovido por la Revolución cubana.

“#Cuba se une a celebración por 75º aniversario de la @UNESCO, plenamente identificada con sus valores y objetivos, palpable en el amplio y profundo programa de transformaciones sociales, culturales, educativas y en la ciencia promovido por la Revolución”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a nombre del pueblo y gobierno cubanos, trasladó el viernes pasado el reconocimiento a ese organismo especializado de las Naciones Unidas a propósito de su aniversario 75.

Díaz-Canel ratificó en un video-mensaje “el profundo compromiso de Cuba con la noble misión de la Unesco y los valores que representa”.

Aseguró que la garantía de educación gratuita y de alta calidad en Cuba, así como los notables resultados de la ciencia cubana y la masificación de la cultura y el deporte, son importantes logros del país en los ámbitos de competencia de la Unesco.

El jefe de Estado cubano manifestó que el mundo necesita de la autoridad moral e intelectual de esa organización para construir el nuevo orden mundial que se necesita, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del Sur.

La educación, la ciencia y la cultura pueden y deben transformar al mundo, porque son el fundamento de la paz y el desarrollo sostenible, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *