Cuba seguirá siendo un Estado de derechos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 11 diciembre, 2019 |
0

Las realizaciones que testifican que Cuba es y seguirá siendo un Estado de derechos, fueron resaltadas hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, durante un enriquecedor espacio de debate y reflexión, a propósito de cumplirse este 10 de diciembre 71 años de aprobada la Declaración universal de los Derechos Humanos.

El intercambio, en el cual participaron junto a otros bayameses, miembros de las Asociaciones de ciegos y débiles visuales, y de limitados físico motores, inició con un acercamiento al pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre la pertinencia de pensar no solo en los derechos de cada individuo sino de la humanidad.

El doctor Carlos Rodríguez Lora, historiador, y panelista para este espacio junto a Ezequiel Morales, funcionario del ICAP, resaltó que cuanto ha hecho Cuba en ese aspecto, trasciende en la historia desde la actitud de Carlos Manuel de Céspedes, quien, al levantar en armas al país, lo hizo con el propósito de crear condiciones que les permitieran su realización sin discriminaciones ni distinciones, concepto que planteó desde el momento mismo en que liberó sus esclavos.

Martí y su preclaro ideal sobre la libertad y dignidad plena de todos los pueblos y hombres, también fue punto obligado en este espacio de reflexión que, lógicamente se detuvo luego en las infinitas conquistas sociales de la Revolución cubana en todas las esferas.

El bloqueo imperialista, aseguró Israel Tamayo Arias, vicepresidente de la ANCI, ha impedido o frenado resultados en el orden económico, pero en medio de esas circunstancias el país ha priorizado la materialización de todos los derechos del pueblo.

Rodríguez Lora llamó la atención sobre la importancia de que esas realizaciones, de que esa verdad incuestionable, se abra paso en el complejo mundo de las redes sociales, y que constituya, desde la formación familiar, cada vez mayor y mejor referente para las actuales y futuras nuevas generaciones de cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *