Cuba séptimo en ofensiva, pitcheo y defensa en el Premier 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 13 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Ricardo López Hevia
FOTO / Ricardo López Hevia

El equipo de Cuba aparece hoy en el séptimo lugar en los acápites de ofensiva, pitcheo y defensa entre la docena de selecciones que intervienen en el Premier 12, evento elite de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Al término de tres partidos jugados la selección cubana batea para un escaso 267 de average (101-27), departamento que lideran Holanda (373 AVE), Corea  (323) y Estados Unidos (312) y en el que también anteceden a la Isla caribeña Taipei de China (299), Japón (290) y Venezuela (284).

Los criollos –que no están entre los tres primeros en ninguno de los principales puntos ofensivos- exhiben un promedio ofensivo por debajo del que se juega en el torneo (277 AVE); además han recibido ocho boletos, 24 ponches y acumulan 396 de slugging y 316 de por ciento de embasado (OBP).

Asimismo, acumulan solo ocho extrabases (cinco dobles, un triple y dos jonrones), aspecto en el que sorprende Taipei (6-0-7).

Por los antillanos sobresalen en lo individual Stayler Hernández Apesteguía (500 AVE), Alexánder Malleta Kerr (455 AVE), Alfredo Despaigne Rodríguez  y Yosvani Alarcón Tardío, estos dos últimos con 333 AVE.

El debutante Hernández Apesteguía (8-4, 1 2B, 1 Hr, 4 CI) se ubica sexto entre los principales bateadores del torneo; Malleta Kerr (11-5, 1 2B, 1 3B, 2 CI) onceno y Despaigne (12-4, 1 Hr, 3 CI) y Alarcón (9-3, 1 2B, 2 CI) aparecen después del lugar 30.

Encabezan los líderes bateadores el holandés Kalian Sams (667 AVE), el mexicano Humberto Sosa (667 AVE) y el japonés Sho Nakata (636 AVE).

En el pitcheo Cuba muestra un elevado 4,50 de promedio de carreras limpias, para ubicarse en el séptimo puesto entre las 12 selecciones, en un sector dominado por los japoneses con un lujoso 2,33 ERA.

Anteceden a la Mayor de las Antillas  Japón (2,33 ERA), Canadá (3,00), Corea (3,00), Puerto Rico (3,38), Estados Unidos (3,81) y Holanda (3,96).

Los serpentineros cubanos han permitido 14 carreras limpias en 28 entradas completas y los contrarios le batean para 269 AVE (también séptimos). Es el segundo staff que más cuadrangulares permite (4), solo superado por Italia (5) y empatado con el de Venezuela y Taipei.

Se destaca en lo individual el diestro José Ángel García Sánchez, quien lanzó un relevo de 4,0 inning sin permitir anotaciones y forma parte de una lista de 13 lanzadores que mantienen inmaculado este casullero.

Además, se destacan Freddy Asiel Álvarez  (2,70 ERA), que tiró una apertura de 6,2 entradas y le hicieron dos limpias y está en el puesto 22, y el relevista Liván Moinelo Pita (3,00 ERA).

Finalmente a la defensa Cuba ha cometido tres errores para un average de 975, en un torneo que se destaca por la exquisitez al campo al defender de manera general para 980 y en el que Japón y Holanda no han pifiado y Puerto Rico, Estados Unidos y Taipei se han equivocado en una ocasión cada uno.

Las marfiladas de los cubanos fueron a la cuenta de Lourdes Y. Gourriel Castillo (LF), Rudy Reyes Erice (2B) y Yorbis Borroto Jáuregui (SS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .