Cuba será sede de Olimpiada Internacional de Química en 2016

Share Button
Por | 2 octubre, 2015 |
0

La Habana.-Cuba será sede de la Olimpiada Internacional de Química, que se desarrollará del 17 al 22 de julio de 2016 en la Universidad de La Habana, como reconocimiento a sus resultados en esa lid internacional estudiantil.

El máster en Ciencias José Hernández, metodólogo de Química de la enseñanza preuniversitaria, dijo al diario Juventud Rebelde que en la última edición realizada en Ciudad de Panamá, Cuba obtuvo el primer lugar como país.

Hernández explicó que los cuatro estudiantes que participaron obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos fueron creadas con el objetivo de elevar el nivel educacional de los alumnos. Unos 500 estudiantes de todo el mundo participan en este tipo de competición en las diversas asignaturas.

Esos eventos constituyen una oportunidad para que jóvenes de diversos países y regiones se conozcan, y puedan visitar lugares de interés y entrar en contacto con diferentes culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .