Cuba sin casos de síndrome inflamatorio infantil asociado a Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 mayo, 2020 |
0

La Habana, -Las autoridades sanitarias informaron hoy que Cuba no registra ningún caso del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado a la Covid-19, padecimiento que recientemente fue objeto de una alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, confirmó que los niños contagiados con la enfermedad no han presentado esta complicación, ni ninguna otra, y en general todos presentan evoluciones favorables.

No obstante, agregó, estamos al tanto de la alerta de la OMS y nuestros médicos se mantienen atentos para detectar cualquier posible caso con esa sintomatología, para aplicarle el tratamiento correspondiente y darle la atención diferenciada.

A nivel internacional, la OMS notificó la aparición del raro síndrome infantil de Kawasaki en el contexto de la Covid-19, que ha llevado a varios niños a necesitar cuidados intensivos en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia.

El director de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a las autoridades médicas de todo el mundo a aportar más datos sobre los casos registrados en los diversos países, algunos de los cuales han sido mortales.

Por otro lado, durante la conferencia de este miércoles Durán informó que Cuba registró en la última jornada 13 nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, para un total de mil 900.
Asimismo, por séptimo día consecutivo no se produjeron fallecimientos y se contabilizaron 35 altas médicas (mil 573).

En estos momentos hay 246 personas con la Covid-19 en Cuba y de ellos 238 están clínicamente estables, dijo Durán, quien lamentó que en las terapias intensivas se encuentran dos pacientes críticos y seis graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *