Cuba sin fallecidos hace 11 días por la COVID-19 y con 13 nuevos casos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 julio, 2020 |
0
FOTO/ ACN

La Habana, – Desde hace 11 días consecutivos Cuba no ha tenido que lamentar muertes por la COVID-19 y al cierre de ayer fueron diagnosticados 13 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, explicó en conferencia de prensa que de los dos mil 462 confirmados con el patógeno en toda Cuba desde el 11 de marzo último se han recuperado dos mil 326, el 94, 5 por ciento.

Durán destacó que este martes se analizaron dos mil 714 pruebas de biología molecular, con lo cual ya suman 234 mil 817 y se continuará en la búsqueda de positivos en SARS-CoV-2 para frenar la transmisión.

De los 13 casos de ayer, todos son cubanos, (12 de Bauta, Artemisa, y uno de Villa Clara) y de ellos cuatro son menores de 20 años.

Significó que 12 fueron contacto de confirmados anteriormente y en uno no se precisa la fuente de infección, mientras ocho estaban asintomáticos al momento del estudio.

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 181 pacientes, de ellos 128 sospechosos, 47 confirmados activos, cinco en vigilancia, mientras otras 254 personas se observan desde la atención primaria de salud.

Al alertar sobre la complejidad y rápida transmisión de este coronavirus, el doctor Durán destacó que las provincias de Artemisa y Villa Clara desde hace más de un mes no registraban ningún caso.

El epidemiólogo aseveró que Cuba transita por un escenario favorable con 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud en la fase tres de la recuperación pos-COVID-19; Matanzas en la dos y La Habana permanece en la uno, lo que implica mantener la ofensiva permanente contra ese coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *