Cuba suma una medalla dorada y asegura una plateada en Tokio 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Morejón

Tokio, – Con una medalla de oro, conseguida por la excelente demostración en el ring del boxeador camagüeyano Julio César La Cruz, Cuba suma una medalla dorada y se posiciona en el lugar 13 entre los países participantes a la cita olímpica desarrollada en la ciudad de Tokio.

La Cruz, de los 91 kilogramos (kg), volvió a mostrarse indescifrable sobre el cuadrilátero de la Arena Kokugikan y se coronó titular olímpico en Tokio, al vencer al ruso Muslim Gadzhimagomedov por votación unánime de 5-0 (doble 30-27 y triple 29-28).

También, el bicampeón mundial Andy Cruz clasificó a la disputa de la medalla de oro de la división de 63 kg tras vencer por igual votación al australiano Harry Garside.

El recordista olímpico Fernando Dayán Jorge, y el titular mundial juvenil José Ramon Pelier, clasificaron a semifinales en canoa monoplaza a mil metros.
Dayán Jorge lideró su serie preliminar con tiempo de 4:04.378 minutos, y Pelier fue segundo en su regata, con 4:06.343.

Por su parte, Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo (2:03.282 minutos) accedieron a la semifinal en canoa biplaza a 500 metros en las tras vencer en su regata en cuartos de final.

Luego de intervenir cinco cubanos en la lid de lucha libre de las Olimpiadas de Tokio, Reinieri Salas (97 kg), es el único atleta de esa disciplina que disputará la medalla de bronce tras obtener dos importantes victorias sobre el colchón.

Sin embargo, Geandry Garzón (74 kg) y Laura Herin (53 kg), cayeron en sus peleas por la repesca, ambos ante estadounidenses que tienen en su aval el haber sido campeones mundiales.

El veterano Garzón, de 37 años de edad, tuvo la posibilidad de extender los buenos resultados de su larga trayectoria deportiva, pero su rival Kyle Dake fue un valladar invencible y lo derrotó por superioridad técnica de 10-0.

Mientras, la jovencita Herin fue vencida 5-0 por la experimentada Jacarra Gwenisha, con relevantes resultados en citas del orbe y el continente.

Con un acumulado de mil 261 puntos, la criolla Leidis Laura Moya acabó en el lugar 26 del pentatlón moderno.

La gran sorpresa de la jornada fue la lesión de la corredora cubana Roxana Gómez en la final de los 400 metros planos, lo que también hace peligrar su presencia en el relevo de 4×400 metros, que irá mañana a la discusión de medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *