Cuba vence 3-1 a Corea

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 5 noviembre, 2015 |
0

Cuba béisbolLa selección de Cuba se despidió hoy de la Seúl Super Series con un triunfo de tres carreras por una para tomar desquite de la blanqueda sufrida ayer ante Corea del Sur y dejar listo el escenario para intervenir en el Premier 12, torneo que se desarrollará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Los cubanos definieron el choque en la misma primera entrada cuando fabricaron par de carreras por sencillo en toque de bola de Julio Pablo Martínez, tubey al izquierdo de Stayler Hernández y elevado de sacrificio de Lourdes Y. Gourriel Castillo, que empujó la primera anotación.

Luego marcaron la otra rayita por rolling de hit de Yulieski Gourriel Castillo por el box –batazo que lesionó al abridor local Woo Kyu-min- y sacrificio de fly de Alfredo Despaigne Rodríguez, frente al zurdo Jang Won-jun.

Finalmente, en el séptimo los caribeños sellaron el marcador por tubey de Luordes al derecho y hit de Yulieski a la banda izquierda.

La victoria fue a la cuenta del relevista Jonder Martínez Martínez, que lanzó una entrada y dos tercios en las que soportó una carrera limpia, le dieron dos hits y abanicó a dos bateadores. Punto por juego salvado para Héctor Mendoza (0,1 INN, 1 BB).

Martínez ponchó a un rival en el cuarto rollo, cuando entró a lanzar por el relevista Freddy Asiel Álvarez para salvar una entrada en la que los asiáticos tenían las bases llenas y dos outs. Luego en el sexto el derecho que juega para Los Cocodrilos de Matanzas soportó tubey y elevado que avanzó al corredor a tercera y cedió la lomita del Gocheok Sky Dome al José Ángel García.

García (2,2 INN, 2 h, 2 SO) sacó un out importante en una jugada suicida del corredor de la antesala, con rolling al box, pero el bateador-corredor se metió en la intermedia. Después no pudo evitar un hit al central que impulsó la única de sus rivales.

Cuba hizo tres carreras, con nueve imparables y no cometió errores, sus adversarios jugaron para 1-8-2, respectivamente.  Abrió por la selección latina Yosvani Torres (3,0 INN, 2 H, 3 BB, 3 SO) y después le siguieron Freddy Asiel, Jonder, José Ángel, Yunier Cano Vanes (0,2 INN, 1 H, 1 BB) y Mendoza.

Sobresalieron a la ofensiva por los antillanos los hermanos Yulieski (4-3, 1 CI) y Lourdes (3-1, 1 CI), quienes empujaron dos de las tres carreras de su equipo.

Hoy el manager Víctor Mesa Martínez abrió con Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Lourdes Y. Gourriel (2B), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Alexánder Malleta (1B), Rudy Reyes (BD), Frank Camilo Morejón (R) y Yordan Manduley (SS). El estratega también les dio juego a Yunieski Gourriel, Yordanis Alarcón, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial.

Cuba había caído ayer por blanqueda de 6-0, en un duelo en el que su ofensiva fue limitada a solo cuatro imparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .