Cuba vence a Brasil en el Mundial Sub 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 27 julio, 2015 |
0

Cuba Copa Mundial Sub 12Los serpentineros Félix Arronde y Jonnathan Barrios unieron fuerzas para que Cuba venciera hoy cuatro carreras por una a Brasil, en la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, Taipei de China.

El triunfo fue para el abridor Arronde, que  lanzó cinco entradas completas en las que permitió una limpia, le dieron tres hits, regaló dos boletos, ponchó a cuatro y dio un pelotazo. En tanto, Barrios se apuntó rescate en una vuelta perfecta por el montículo del Shang-Hwa Stadium, con un abanicado.

Kawan Silva salió derrotado en 2,1 innings de cuatro limpias, cinco hits, dos boletos y un wild.

A la ofensiva los cubanos fabricaron un decisivo racimo de tres carreras en la segunda entrada y luego sumaron la otra en la tercera.

Yankiel Fernández abrió el segundo rollo con sencillo, Arturo Mendoza pegó tubey al central y Luis Escacholi se apuntó indiscutible en rodado por el campo corto que llenó las bases. En esa circunstancia Silva lanzó un wild que sirvió para que los caribeños empataran 1-1.

Después Raykol Ramírez recibió boleto y acto seguido Arronde respaldó su trabajo monticular con imparable al central, que sirvió  para empujar dos y poner delante a los cubanos 3-1.

En el tercero, con un out, Cesar Hernández negoció boleto, robó segunda y anotó por biangular de Fernández. En lo adelante los antillanos solo le podrían batear un hit al dúo Henrique Hara (1,1 INN, 1 H, 2 BB, 2 SO) – Gabriel Cordeiro (1,1 INN, 1 BB, 1 SO).

Los sudamericanos inauguraron el marcador en la apertura del choque. Con dos outs en la pizarra Arronde regaló boleto Enzo Yoshiki Maekawa y después soportó tubey de Juan Tiburtino Da Silva y hit remolcador de Vitor Itiro Ishisaki.

Cuba –que llegó a tres victorias y una derrota-  fabricó cuatro carreras, con seis hits y a la defensa cometió un error; Brasil  (0-4) trabajó para 1-3-0, respectivamente.

Hoy también, en el Grupo A, Venezuela dio un paso importante para la siguiente fase al vencer 4-3 a Corea del Sur y Taipei mantuvo el invicto a costa de Rusia, con un nocao de 14-0 en cinco innings.

En el “B”, Estados Unidos mantuvo su condición de invicto al despachar a Australia en cinco entradas por fuera de combate (13-1), Japón hizo otro tanto con Francia (21-0) y Nicaragua se metió en el segundo lugar de la llave con una buena victoria de 7-4 ante México.

Para mañana –última fecha de esta etapa- están previstos el duelos Cuba-Corea, Brasil-Rusia, Taipei-Venezuela, Japón-México, Nicaragua-Australia y Estados Unidos-Francia.

Tabla de posiciones

Grupo A: Taipei de China (4-0), Cuba (3-1), Venezuela (3-1), Corea del Sur (2-2), Brasil (0-4) y Rusia (0-4).

Grupo B: Estados Unidos (4-0), Nicaragua (3-1), Japón (2-2), México (2-2), Australia (1-3) y Francia (0-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .