Cuba vence a Taipei y da otro paso para la final de Rotterdam

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 24 julio, 2015 |
0

Yasiel SantoyaCon Con un sencillo de Yoelvis Fiss Morales, que remolcó la carrera del triunfo, y decisivo aporte ofensivo de Yasiel Santoya el equipo de Cuba venció hoy cuatro carreras por tres a Taipei de China y dio otro paso para la final de la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam (World Port Tournament, WPT).

Fiss Morales decidió el choque a favor de los cubanos en octavo episodio y Santoya tuvo una jornada perfecta (3-3), con jonrón,  tubey y tres carreras impulsadas.

El avileño Yoelvis Fiss (4-2) vino en el octavo inning con corredores por primera y segunda y dos outs y le atizó sencillo al central al relevista Wei Chih Lin, que sirvió para remolcar desde la intermedia a José Luis Barcelán con la carrera que le dio el triunfo a los cubanos y el pase a la final del domingo.

Los caribeños dominaban el choque 3-0 hasta la parte alta del octavo cuando los asiáticos empataron las acciones y mandaron a las duchas al abridor Alberto Bicet Labrada, quien había lanzado siete sólidos episodios en los que no permitió carreras.

Sin embargo en ese rollo Bicet Labrada toleró tres indiscutibles al hilo, no pudo sacar outs y saltó de la Lomita de los Martirios, con una carrera a cuestas, para dar paso al apagafuegos y José Ángel García Sánchez.

El cerrador por excelencia de la escuadra criolla entró con corredores por segunda y primera y no pudo evitar que sus adversarios marcaran otras dos careras (ambas a la cuenta de Bicet), tras permitir sencillo remolcador y elevado de sacrificio.

En el noveno García Sánchez no tuvo contratiempos, pese a que Yurisbel Gracial García cometió un error en fildeo en el campo corto después de un out. La entrada terminó con una jugada de doble play.

Cuba inauguró el marcador en la segunda entrada por sencillo de Fiss y jonrón de Yasiel Santoya  frente al abridor Tsung Hao Wang (4,2 INN, 2 C, 6 H, 2 BB, 2 SO). Luego otra rayita en la séptima gracias a un error de la defensa rival sobre conexión de Fiss y tubey de Santoya, ante el socorrista Yen Ping Lu.

Los caribeños hicieron cuatro carreras, con 10 hits y al campo cometieron dos errores. Taipei jugó para 3-6-1. Ganó García Sánchez (2,0 INN, 1 H, 1 SO) y perdió Ping Lu (3,0 INN, 2 C, 1 CL, 3 H, 1 BB, 1 SO). Por los cubanos Bicet trabajó 7,0 innings de tres carreras, cinco hits, dos boletos, tres ponches y un balk.

Hoy a segunda hora se enfrentan Holanda y Curazao. El que gane pasa directo a la final del domingo y el perdedor será rival de Cuba mañana en busca del boleto definitivo al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .