Cuba y EE.UU. instalan segundo encuentro de Comisión Bilateral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2015 |
0

Cuba-UsaWashington-. Delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron hoy en esta capital el segundo encuentro de la Comisión Bilateral creada para avanzar hacia la normalización de sus relaciones.

En la sede del Departamento de Estado, ambos gobiernos revisarán lo acordado en la primera reunión, celebrada el 11 de septiembre en La Habana.

Por la parte cubana, lidera las conversaciones la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, mientras por la anfitriona lo hace el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

El foro de un día permitirá además a los dos gobiernos evaluar los resultados del acercamiento que comenzó en diciembre de 2014, con el anuncio de la decisión de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, y abordar los complejos asuntos pendientes de solución en el escenario bilateral.

Se espera que entre los temas de discusión destaque el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, cerco vigente pese a la reanudación de vínculos diplomáticos, en julio pasado, paso que dio lugar al establecimiento de la Comisión.Cub

a considera el bloqueo un serio obstáculo de cara al proceso de normalización, al igual que otros aspectos de la tradicional hostilidad estadounidense, como la ocupación de una parte del territorio oriental de la mayor de las Antillas (la Base Naval de Guantánamo), las transmisiones ilegales de radio y televisión y los programas subversivos dirigidos al cambio de régimen.

De acuerdo con fuentes diplomáticas de la isla, en la tarde Vidal sostendrá un breve encuentro con periodistas, para ofrecerles aspectos importantes de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .