Cuba y EE.UU. proyectan nuevos intercambios entre academias

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2015 |
0

La Habana-.  Miembros de la presidencia de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU, por sus siglas en inglés) intercambiaron con directivos de la Universidad de La Habana (UH) para sentar las pautas de la colaboración entre ambas instituciones.

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional serían algunas de las entidades pertenecientes a la UH en las cuales se iniciaría el intercambio de manera más inmediata, junto con el Centro de Investigaciones Marinas, el cual ya posee un largo historial de relaciones con instituciones estadounidenses.

Gustavo Cobreiro, rector de la UH, agradeció a la delegación de la nación norteña por la oportunidad de vincularse a las mejores academias norteamericanas de carácter público, y resaltó que a lo largo de este año se ha incrementado el número de docentes universitarios cubanos que han visitado universidades de los Estados Unidos.

Los presidentes y vicepresidentes de AASCU mostraron interés por los valores arquitectónicos e históricos de la casi tricentenaria casa de altos estudios, los cuales les fueron expuestos por Claudia Felipe, directora de Patrimonio de esta entidad de la educación superior cubana.

Este intercambio sirvió de preámbulo al I Encuentro de Rectores Cuba-Estados Unidos, que se celebrará este jueves en el capitalino Hotel Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .