Cuba y Francia fortalecen lazos amistosos y culturales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2016 |
0

La Habana-. Cuba y Francia comparten la importancia de la cultura en la sociedad, el desarrollo personal, y la creación artística, subrayó hoy el embajador de la nación europea Jean-Marie Bruno en vísperas del inicio del Mes de la cultura francesa.

Un año después de la visita del presidente francés François Hollande a La Habana, la embajada y varias instituciones y centros culturales cubanos presentan una ambiciosa y ecléctica programación dividida entre la capital cubana y la suroriental ciudad de Santiago de Cuba.

Organizado en torno a la decimonovena edición del Festival de Cine Francés en Cuba, el mes de la cultura francesa recibirá a un grupo numeroso de visitantes entre artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales.

La cita fílmica presentará casi una treintena de filmes realizados entre los años 2014 y 2016, incluidos los estrenos mundiales del largo de ficción El Outsider y del documental Huracán, y otros considerados clásicos de esa filmografía.

Por otra parte, reconocidos artistas desembarcarán por vez primera en la nación antillana para mezclarse con las propuestas de otros que también han compartido su arte en ocasiones anteriores.

En estas categorías se incluyen el contratenor Philippe Jaroussky, el coreógrafo Jérôme Bel, el artista de la plástica, Jean-Michel Marchetti, los instalacionistas Etienne Rey y Antonin Fourneau, el fotógrafo Georges Rousse, entre otros.

Jean-Marie Bruno destacó que el Mes de la cultura francesa en Cuba emerge como la posibilidad de acercarse a la diversidad y dinamismo de las artes francesas, además de honrar y celebrar los lazos amistosos entre ambas naciones.

A propósito, esta jornada se articulará con otras citas culturales previstas para el mes de mayo como los festivales Internacional de Poesía y Musicabana, el evento Mayo Teatral, organizado por Casa de las Américas, y la Bienal de Diseño, a la que acudirán estudiantes de las escuelas Duperré y Boulle, de París.

El desarrollo de una jornada de este tipo por vez primera permitirá, según los organizadores, un acercamiento a las artes plásticas, la música, el teatro, la danza, la arquitectura, la moda, el arte digital y otras manifestaciones artísticas contemporáneas hasta el próximo 16 de junio.

Paralelo a la jornada organizada en la nación caribeña, la urbe parisina acogerá desde el 2 de mayo el mes de la cultura cubana en función de compartir con el público galo las riquezas y diversidad culturales de la nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *