Cuba y Francia por reforzar cooperación en educación superior

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2015 |
0

París-. Cuba y Francia manifestaron hoy aquí su voluntad de reforzar la cooperación en el ámbito de la educación superior al firmar un plan de acción con tal objetivo.

El ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, y la titular francesa de Educación Nacional, la Enseñanza Superior y la Investigación, Najat Vallaud-Belkacem, firmaron en esta capital dicho plan en aras de desarrollar las relaciones institucionales y el conocimiento recíproco de los sistemas de ambos países en ese apartado.

El documento rubricado incluye el intercambio de información y buenas prácticas en ámbitos como estructuración, coordinación y reforma de los sistemas de educación superior; sistemas de información y tecnologías de la información, y acreditación, evaluación y aseguramiento de la calidad.

Otra de las líneas de acción es facilitar la cooperación entre los centros de educación superior de las dos naciones en apartados como la formación de docentes; el apoyo a la formación profesional de nivel intermedio y en las cooperaciones universitarias que desemboquen en dobles titulaciones.

También trabajarán en la creación de módulos o de programas conjuntos de máster sobre temas específicos que permitan crear una cantera significativa de futuros doctorados.

Asimismo, se fomentará ampliamente los proyectos que hagan uso de formación digital y a distancia, en especial en maestrías, incluyendo las pedagógicas.

Para reforzar los intercambios lingüísticos, se trabajará en desarrollar la cooperación en el ámbito de la formación de profesores de idioma francés en instituciones de la red de centros de educación superior de la nación caribeña y de profesores de español en centros de educación superior de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .